Recursos y Herramientas

Recursos

En esta página encontrarás algunas de las cosas que yo he utilizado para adelgazar que serán de utilidad para ti también. Con ellos alcanzarás tus metas mas rapidamente. Es imposible adelgazar sin esfuerzo, dedicación y las herramientas apropiadas.

Mis 3 Favoritos

El Mito de las Calorías Jonathan Bailor pdf El Mito de las Calorías – Jonathan Bailor (Libro)

Si quieres saber el por qué todo lo que la nutrición tradicional enseña está mal, entonces este libro es para ti.

Jonathan Bailor ha analizado mas de 100 mil estudios científicos a lo largo de 10 años para descubrir que los conceptos de nutrición actuales están basados en mitos. No solo explica y describe en detalle cuales son, sino que además provee una solución muy práctica y que podemos seguir de por vida.

Con un lenguaje fácil de comprender, y una habilidad única de generar analogías, el autor no solo nos enseña el por qué una dieta basada en verduras no almidonadas, carnes animales, grasas de alimentos enteros y frutas bajas en fructuosa es óptima para el cuerpo humano, sino que además explica cuales son los tipos de ejercicios más efectivos para adelgazar, y cómo realizarlos.

Viviendo Paleo 3D Viviendo Paleo – Lari Barboza Volpe (Pack de Libros Electrónicos)

Si eres como yo y no tienes muchas habilidades en la cocina, o si tienes amplia experiencia pero necesitas recetas sanas para preparar tu día a día, Viviendo Paleo es el libro de recetas que recomiendo. Encontrarás 26 ideas para el desayuno (incluyendo dos recetas de pan!), 11 recetas para colaciones rápidas, 11 licuados sanos, 17 sopas llenas de nutrición, 48 platos principales, 26 acompañamientos distintos y 10 postres!

viviendo-paleo-pack

En más de 200 páginas Lari nos brinda su conocimiento de nutrición terapéutica y holística, abarcando no solo recetas ricas y prácticas, sino también explicando de una forma muy sencilla como tratar el sobrepeso, enfermedades auto inmunes, alergias, acné y otras condiciones más. Viviendo Paleo además viene acompañado con tres guías de regalo: Guía Completa Paleo, Plan de Comidas Paleo y Plan de Comidas para Perder Peso.

Totalmente recomendado.

Adelgaza para Siempre Adelgaza para Siempre! (Libro Electrónico)

En esta guía de 30 páginas comparto los 8 fundamentos para adelgazar, cuales son los alimentos quema grasa (y cuales engordan), como preparar licuados (batidos) adelgazantes y cuales son los ejercicios más efectivos para adelgazar, y como hacerlos. No sólo encontrarás el QUÉ hacer, sino que además te contaré COMO hacerlo. En esta guía comparto exactamente lo que puedes hacer para adelgazar (y no volver a recuperar lo bajado), además de ahorrarte horas de búsqueda por Internet.

Libros

La dieta paleolitica - cordainLa Dieta Paleolítica – Loren Cordain

Este libro es una muy buena introducción al concepto de Dieta Paleolítica y es ideal si deseas muchos más detalles que los que encuentras en este artículo y en este otro. El autor explica en detalle en qué consiste esta dieta y el por qué es relevante para nosotros.

Además, nos cuenta como nuestra genética cambió a lo largo de la historia humana, como ésta se adaptó al tipo de dieta que nuestros ancestros consumieron, y como podemos hoy en día imitarla haciendo uso de carnes, pescados, frutas, verduras, nueces, semillas y otros grupos de comidas. En ningún momento su simpleza de lenguaje compromete su precisión científica al describir los complejos mecanismos la fisiología del cuerpo humano.

Aprenderás cómo la dieta paleolítica te ayudará a adelgazar, prevenir enfermedades cardíacas, cáncer, osteoporósis, síndrome metabólico y otras enfermedades llamadas “de la civilización”.

Libros Electrónicos

 Abdominales marcados La Verdad Sobre los Abdominales Marcados – Mike Geary

Que ni el título ni la imagen de este libro electrónico te asusten. Éste es el primer libro que leí cuando comencé a investigar por mi cuenta de qué se trataba todo esto de la nutrición. No comencé con fisiología, comencé con algo fácil de entender y con la historia de alguien que parecía que sabía lo que hacía. Efectivamente, Mike Geary es un nutricionista y deportólogo que sabe de lo que habla.

Aprenderás el porqué lo que comemos normalmente engorda y cuáles son los alimentos que necesitas para adelgazar. Mike explica en detalle la diferencia entre los alimentos convencionales y los orgánicos, y por qué estos últimos son más sanos que los otros.

Si deseas comenzar a hacer pesas, este libro es ideal para ti ya que el autor describe de manera muy clara, haciendo uso de imágenes, como realizar cada uno de los ejercicios. Éstos están organizados según experiencia, lo que hace que puedes hacer uso de este recurso si eres principiante, intermedio o avanzado. ¡Los ejercicios están buenísimos! 🙂

Instrumentos

Calculadora IN Calculadora IN

Con esta calculadora podrás facilitar el seguimiento de tu progreso de adelgazamiento mediante el uso de diferentes medidas. Podrás almacenar tu peso, contorno y mediciones de pliegues cutáneos y así obtener cálculos automáticos de porcentaje de grasa corporal, masa grasa, masa corporal, densidad corporal y más. Para sacarle mejor provecho a esta calculadora, te recomiendo que sigas las instrucciones en la Guía de Medición IN, la cual te ayudará a correctamente pesarte, tomar mediciones de contorno y de pliegues cutáneos.

 

Myotape Cinta Myotape

Para tomar medidas consistentes y así reducir el error en la medición, es necesario utilizar siempre la misma tensión en la cinta métrica. Debido a que es difícil lograr esto con una cinta común, es que yo recomiendo utilizar la cinta métrica Myotape. Ésta es barata, muy práctica, y debido a que permite ajustar la cinta alrededor de la zona corporal, es posible el tomar medidas mas precisas y consistentes.

Acccumeasure Calibre Accu-Measure

Para la balanza un kilo de pluma es igual que un kilo de plomo; y un kilo de grasa igual a un kilo de músculo. Claramente, éste es el problema más grande que sufrimos cuando tan solo utilizamos la balanza para seguir nuestro cambio corporal cuando buscamos adelgazar. Para obtener una visión más real de los cambios corporales, debemos complementar el peso corporal con el porcentaje de grasa corporal, masa grasa y masa corporal. Estos últimos tan solo pueden ser obtenidos mediante el uso de un calibre, y, debido a que tan solo es necesario obtener valores relativos, es posible utilizar calibres económicos. El Accu-Measure es el que yo recomiendo por ser económico y fácil de utilizar. Puedes obtener más información en como utilizarlo en la Guía de Medición IN.

Suplementos

Whey Proteína Whey en Polvo

La proteína en polvo es quizá el suplemento más importante que podemos consumir, debido a la importancia del rol que juega la proteína en nuestro metabolismo. Ésta estabiliza las hormonas, acelera el metabolismo y sacia el hambre. No hay forma más práctica de consumirla que en licuados (batidos), postres o varias otras recetas. La proteína whey proviene de la leche de vaca y es de rápida reabsorción, lo que hace que sea ideal para consumirla luego de hacer ejercicios.

Greens+ Genuine Health Greens+

¿Sin tiempo para preparar una ensalada o cortar algunas verduras? No hay problemas. Una cucharada sopera de suplemento verde y tienes una porción de verduras no almidonadas. A pesar que siempre es preferible consumir comida REAL, hay veces que un suplemento es mejor que nada. Un suplemento verde es ideal para viajes o incluso para preparar licuados (batidos) adelgazantes. El mejor de lo mejor que he conseguido es Genuine Health Greens+, aunque sé que es bastante caro. Yo lo consumo únicamente cuando estoy de viaje o si no he consumido suficientes verduras durante el día.

Alimentos

Leche de Almendras Slik Leche de Almendras Silk

Además de contener mucho menos calorías que la leche normal, es baja en carbohidratos y de exquisito sabor. Especial para hacer licuados (batidos) adelgazantes, la leche de almendras SIN AZUCAR, es el líquido ideal que podemos utilizar para reemplazar la leche común en cualquier receta o incluso consumirla como colación por sí sola. Recomiendo la leche Silk por sus ingredientes y reputación, pero puedes consumir otra marca, siempre y cuando consigas una con la menor cantidad de emulcificantes posibles.

Chocolove Chocolate Negro Chocolove 77%

Con 77% de cacao y un exquisito sabor, el chocolove es una muy buena opción para quitar las ganas de algo dulce. Yo normalmente consumo 4 cuadraditos de chocolate negro luego de cenar, ya que a esa hora me dan ganas de algo dulce.

Aceite de coco

Aceite de Coco

Gracias a que las moléculas químicas de las grasas saturadas que se encuentran en el aceite de coco no cambian a altas temperaturas, éste es una muy buena opción para cocinar. Puedes conceguir aceite de coco con o sin sabor.

Yogurt griego

Yogurt Griego

Debido al alto contenido de proteínas y los muy pocos azúcares que se encuentran en el yogurt griego, este es una muy buena opción para consumir en nuestras colaciones (entre comidas principales). Puedes agregarle algunos frutos del bosque (bayas) y un poco de nueces y ya tienes una exquisita y muy sana comida.

Stevia

Stevia

El stevia es un endulzante natural, 30 veces mas dulce que el azúcar, pero sin las calorías. Especial si te encuentras en el proceso de reducción del consumo de azúcar, pero todavía no puedes dejar los dulces completamente.

Jarabe de arce

Jarabe de Arce

El jarabe de arce es azúcar extraída del arce, y que tiene alto contenido de glucosa y poco de fructuosa (más sano que el azúcar de mesa). Presta atención a que sea 100% jarabe de arce, existen muchos productos que tan solo contienen 10% jarabe de arce, y los venden como tal!

PDFs

7 Secretos para Adelgazar 7 Secretos para Adelgazar

En este informe encontrarás las únicas 7 cosas que deber hacer para adelgazar para siempre. Son aquellos “secretos” que la mayoría ignora, y que los medios esconden. El adelgazar no tiene por que ser tan complicado. El adelgazar es simple (aunque a veces no tan fácil).

Nota: Algunos de los enlaces en esta página son “enlaces afiliados”, lo cual significa que sin ningún costo extra para ti, si sigues el enlace y decides realizar una compra, yo recibiré una comisión. A ti no te supondrá ningún cambio de precio. Son productos que conozco y recomiendo porque los he usado y confío en que te resultarán de utilidad. No compres nada que no necesites, y hazlo sólo si crees que te van a ayudar a acercarte a tus metas.

>