Elogio a la Lentitud

Elogio a la Lentitud: Video TED y Lo Que Me Enseñó Mi Padre

“En estos días hasta una gratificación momentánea lleva mucho tiempo”.

– Carrie Fisher

El comer lentamente puede ser una herramienta muy importante para adelgazar. Cuando comemos más lentamente, nos sentimos más satisfechos, y lo hacemos con menos comida. Y si lo hacemos conscientemente, podemos sentirnos más satisfechos con todo lo demás.

Hoy quiero extender el concepto de lentitud, y llevarlo a todos los ámbitos de nuestras vidas. Déjame que lo haga con una historia.

Viaje en Tren

Años atrás, en el norte de Argentina, había un niño amante de la naturaleza; mi padre.

Viaje en trenMe cuenta que el tiempo de vacaciones era muy especial para la familia, ya que acostumbraban a realizar un viaje al norte, a una de las provincias vecinas. Era un viaje en tren que demoraba alrededor de unos 3 días.

Era toda una odisea.

En uno de los vagones de ese tren iba este niño disfrutando de cada momento, de cada segundo del viaje. Era una aventura llena de sensaciones.

Cada sacudida del vagón del tren al ritmo de los andamios de las vías, le daban un sabor especial al recorrido de esa aventura. Olores, colores y movimientos que luego de tantos años no dejan de envolver su mente.

Cada momento era único. La aventura se desarrollaba durante el camino, no en el destino. Era una aventura así como es la vida.

Hoy

Luego, todo se volvió más rápido. El mundo se hizo más pequeño.

Demoramos lo mismo, o quizá menos, en viajar de Australia a Argentina que lo que en aquel entonces se demoraba en viajar tan solo unos 400 kilometros. Ese viaje de 3 días en tren, hoy lo hacemos en 3 horas. Recorremos el mismo camino, pero experimentamos distintas cosas en el trayecto.

FelicidadEl proceso del viaje se acortó, y todo el tiempo que ahorramos se llevó consigo cada uno de esos sensacionales momentos que formaban esa increíble aventura.

Hoy, esa aventura ya no está.

Vivimos en la cultura del “multitasking” y del “ya mismo”. Estamos acostumbrados a hacer muchas cosas al mismo tiempo, vivimos apurados y con poco tiempo para hacer lo que realmente disfrutamos.

Queremos resultados instantáneos, y lograrlos con el menor esfuerzo posible. Queremos ser profesionales sin estudiar, ser felices sin esforzarnos, o abdominales marcados con tal solo tomar una pastilla.

Si pensamos en ello, es sorprendente que nuestros cuerpos sigan este ritmo.

Tu ya lo sabes. Los resultados rápidos no duran.

Todo lo que vale la pena en la vida requiere de tiempo. Relaciones, carrera, trabajo, desarrollar una habilidad, ser padres, e incluso el adelgazar.

¿Qué Hacer?

Entonces, ¿por qué no pruebas bajando el ritmo por un tiempo y ves como te sientes? Quizá logres más de lo que crees posible. ¿Qué tienes para perder? Agrega un par de minutos más a tu almuerzo y fíjate cómo te sientes.

Has un paso a la vez.

Como motivación te dejo una charla TED del periodista Carl Honore sobre el sentido de vivir lentamente. ¡Vale la pena mirarlo todo! 🙂

 

Después me cuentas que piensas con un comentario. ¿Te parece?

Fotos por: Donnie Ray JonesScott CallejaGareth Williams

¿No Sabes por Dónde Comenzar?
Encuentra todo en un único lugar...

Adelgaza para Siempre Slider

Luciano

¡Hola! Me llamo Luciano, nací en Argentina, vivo en Australia y hago lo que me gusta; ingeniería. Soy un apacionado de la nutrición y estoy convencido que es posible adelgazar para siempre mediante el uso de comida REAL. Más acerca de mí.

>