Dejar de comer y bajar de pero

Esta Única Estrategia Te Hará Dejar de Comer y Bajar de Peso Sin Dietas

“Dejar de comer por haber comido, no hay nada perdido”.

– Dicho popular

Dejar de comer y bajar de pesoEl comer es algo natural, sano y placentero que experimentamos para saciar el hambre. Sin embargo, en nuestra cultura, abundante en comida y obsesionada con las dietas, el comer es normalmente una actividad que realizamos inconscientemente, que nos lleva a consumir más de lo necesario y, a la misma vez, nos genera culpa. Esto hace necesario recurrir a estrategias que regulen lo que comemos, cuánto comemos, y la manera en que lo hacemos.

Ya hemos visto cómo el comer lentamente es una estrategia muy efectiva para adelgazar, además de brindarte muchos otros beneficios a tu salud. En este artículo quiero compartirte la única estrategia que necesitas practicar para controlar las calorías que consumes (sin contarlas) y bajar de peso comiendo cualquier cosa que desees, sin seguir ningún tipo de dieta.

Come Hasta Sentirte Satisfecho

Ni más, ni menos. Come hasta sentirte satisfecho; físicamente satisfecho. Esta es toda la estrategia. Así de simple, aunque quizá no tan fácil que digamos, ¿cierto? 🙂

¿Cómo lo haces? Come hasta sentirte un 80% lleno.

Probablemente ya sabes cómo se siente el estar totalmente lleno. Típicamente, durante de la cena de Año Nuevo, luego de dos (o más) platos enormes de las recetas familiares más ricas, y otro plato de postres. Tu estómago parece explotar y necesitas desabrochar el cinturón del pantalón. Digamos que en este momento te sientes un 150% lleno. Luego te sientes mal, y, si has estado intentando bajar de peso todo el año, probablemente con cargo de consciencia.

Seguramente también sabes cómo se siente el estar totalmente muerto de hambre. Te comerías hasta las piedras. Digamos que esto es un 0% lleno.

En algún punto entre estos dos extremos se encuentra el 80% lleno. Ese momento en el cual te sientes físicamente satisfecho, ni lleno, ni con hambre, o quizá un poquitito de hambre pero que se pasa luego de unos minutos. Eso es un 80% lleno. No estás con hambre, pero definitivamente no estás lleno. Te sientes como que podrías comer más, pero ya no tienes hambre real. Un estómago liviano y ligero, un 80% lleno. Eso es estar satisfecho. Cuando te sientas satisfecho, deja de comer.

Come Lo Que Quieras y Aún Así Baja de Peso

Comida chatarraComo verás, no es necesario que cambies lo que comes. Ya sea que estés comiendo lo más sano del universo, o la comida chatarra más chatarra de todas, tan sólo enfócate en comer hasta sentirte un 80% lleno, y bajarás de peso. Cien por ciento garantizado.

Como todo, probablemente no estés seguro de cómo se siente estar un 80% la primera vez que lo intentes, pero, al igual que con todo en la vida, tan solo requieres de práctica. Si no lo logras ahora, lo lograrás la próxima vez.

Enfócate en comer de esta manera todos los días, y cada vez que lo hagas. Si tu único objetivo es el mejorar tu constancia día a día, verás esos kilos desaparecer, uno a uno (en muchos casos, incluso más de uno). No trates de ser perfecto. Apunta a ser un poquito mejor que lo que fuiste ayer. Nada más que eso.

Si deseas más estrategias para bajar de peso, puedes suscribirte al Boletín IN y descargar mi guía Adelgaza para Siempre!, totalmente gratis. Éxitos!

Luciano Gutiérrez

Fotos por: Kenny Louie, necopunch, Kim Davies

Opt In Image
7 SECRETOS PARA ADELGAZAR
(que la mayoría ignora y que los medios esconden..)

Los únicos 7 principios científicos que necesitas conocer para adelgazar para siempre. Sin vueltas, ni mentiras. Real y que produce resultados duraderos.

Luciano

¡Hola! Me llamo Luciano, nací en Argentina, vivo en Australia y hago lo que me gusta; ingeniería. Soy un apacionado de la nutrición y estoy convencido que es posible adelgazar para siempre mediante el uso de comida REAL. Más acerca de mí.

>