Comienza Aquí

Comienza aqui

¡Hola! Si eres nuevo en Ingeniería Nutricional, ¡esta página es para ti!. Aquí encontrarás todo lo que necesitas para comenzar a adelgazar y recuperar tu salud para siempre.

Hoy en día, existe demasiada confusión en todo lo relacionado a la nutrición y salud. Desde la idea de que una dieta balanceada y nutritiva deba ser baja en grasa y alta en carbohidratos, hasta la idea de que lo único necesario para adelgazar es comer menos y ejercitarse más. Las estadísticas muestran que este enfoque fracasa el 95% de las veces. Hacemos lo que se nos enseña y no vemos resultados a largo plazo.

Entonces, ¿qué hacer?

Paso 1: Ordena tus Expectativas

El secreto para adelgazar es el de ser constante, y la verdad es que es imposible serlo si es que comenzamos el programa de adelgazamiento con la actitud incorrecta. Mucho peor, si esperamos ver resultados en el momento incorrecto.

Una de las razones por las cuales las dietas fallan el 95% de las veces es que esperamos ver resultados en una o dos semanas. Todos prometen bajar de peso en 5, 14 o 21 días, pero la verdad es que para obtener resultados duraderos requerimos de TIEMPO.

El adelgazar es un proceso LENTO.

Si deseas adelgazar para siempre, comienza ordenando tus expectativas. Es posible hacerlo, y tienes a tu alcance todo lo que se necesitas para lograrlo. Sin embargo, debes saber que este viaje requiere de tiempo y dedicación. El adelgazar es posible; el adelgazar es simple; tan solo debes ser CONSTANTE y comprometerte a seguir tu plan de acción TODOS LOS DIAS.

No trates de seguir el programa a la perfección. Esto no es cuestión de todo o nada. Esto es cuestión de ser un poquito mejor que ayer. Enfócate en el progreso, y no en la perfección.

Créeme, ¡es posible ser feliz mientras adelgazas!

Paso 2: Toma tus Medidas

Es imposible saber si vas por el camino correcto si es que no tienes un punto de referencia. Además, es imposible mejorar  (o controlar) aquello que no se mide. Toma tus medidas.

Muy probablemente estás acostumbrado a pesarte y así tener un punto de referencia. Si lo haces, está bien. Tan solo comienza tomando otras medidas como ser el contorno de tu cuerpo o incluso pliegues cutáneos. Recomiendo que tomes éstos debido a que la balanza nos provee una visión muy limitada del cambio de nuestro cuerpo. Recuerda que para ésta, un kilo de pluma es igual a un kilo de plomo; un kilo de grasa es igual a un kilo de músculo.

Recomiendo que leas la Guía de Medición IN para tomar correctamente estas mediciones y así seguir el progreso en tu viaje de adelgazamiento. Puedes descargar la Calculadora IN de la página de Recursos para facilitar la tarea de anotar y calcular los valores. Recomiendo que tomes tus mediciones una vez por semana, mismo día, misma hora.

Siempre es bueno ver como los números se mueven, esto nos motiva a seguir haciendo lo que estamos haciendo, o cambiar si es que lo necesitamos.

Paso 3: Identifica Cuales son los Alimentos que Adelgazan

Existen algunos alimentos que facilitan el adelgazar por el solo hecho de ser más densamente nutritivos que otros. Esto significa que poseen muchos micronutrientes en pocas calorías, lo cual hace que nos saciemos antes y, por consiguiente, terminemos comiendo menos. Además, los alimentos que son altos en agua, fibra y proteína son igualmente saciantes.

Puedes encontrar una lista más detallada de estos tipos de alimentos haciendo click aquí. También los encontrarás en la guía Adelgaza para Siempre! (además de ejercicios para adelgazar y algunas otras cosas más).

Paso 4: Consúmelos Todos los Días

“Del dicho al hecho, hay un largo trecho”. Esta frase es tan cierta que no puedo dejar de compartirla contigo.

Toda la información que puedas llegar a acumular acerca de la nutrición, ciencia y demás, es inútil si no la aplicas. La teoría sin práctica, es muerta.

Una vez que sepas que tipos de alimentos consumir, CONSUMELOS. Vé al supermercado, compra los que más te gusten (no hace falta que compres todos), y comienza comiéndolos TODOS LOS DIAS. Sé constante.

Paso 5: Muévete Más

Adelgaza para Siempre

No hay dudas en que para adelgazar es imprescindible moverse más. Sin embargo, no todos los ejercicios son igualmente eficientes, ni mucho menos efectivos.

Los ejercicios de intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) son los más efectivos para adelgazar. Estos consisten en realizar períodos cortos de alta intensidad, seguidos por períodos cortos de recuperación.

Si eres principiante, en mi guía Adelgaza para Siempre! encontrarás cómo realizarlos, paso a paso. Además, tras suscribirte al Boletín IN, también recibirás en tu email los principios necesarios para formar hábitos sólidos, recetas, motivación, y más. Puedes darte de baja en cualquier momento, aunque estoy seguro que no te arrepentirás.

Cualquier pregunta puedes hacerla escribiéndome a luciano@ingenierianutricional.com, o también puedes encontrarme en Facebook o Google+.

  • Avatar ARIADNA LOREDO RITTER dice:

    buen recurso

  • >