Come lentamente y adelgaza

Come Lentamente, Adelgaza y Rompe tu Estancamiento

“Menos es más”.

– Ludwig Mies van der Rohe

Come lento y adelgazaPuede que no sepas por donde comenzar o qué hacer para adelgazar. Quizá ya hayas comenzado, hayas bajado de peso pero te encuentres estancado sin ver progreso alguno.

Cualquiera sea tu caso, estoy seguro que la estrategia que compartiré contigo te será de mucha ayuda, así como lo fue para mi.

No sólo es importante el qué comer y el cuánto comer, sino también el cómo comer.

Come Lentamente y Comerás Menos

El departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Boston estudió por 12 meses a 106 adolescentes con sobrepeso para analizar si mediante cambios de costumbres alimenticias era posible reducir el índice de masa corporal (IMC), un parámetro que muestra cual es la relación que existe entre el peso y la estatura de una persona1.

Los científicos dividieron a los adolescentes en dos grupos. Un grupo recibió la típica recomendación de “comer esto”, “no comer esto otro” y de “hacer ejercicios diarios”.

El segundo grupo utilizó un dispositivo llamado mandómetro para corregir sus patrones de alimentación. Este dispositivo mediría la velocidad con la cual los adolescentes comían sus alimentos, y serían reprogramados periódicamente para ayudar a éstos a comer siguiendo patrones de alimentación normales.

Los resultados fueron sorprendentes.

Luego de 12 meses de tratamiento, los adolescentes que habían hecho uso del mandómetro tenían IMCs mas bajos comprados con los del primer grupo. Y seis meses luego de terminado el tratamiento, este mismo grupo estaba comiendo 45g menos por plato, tenía un IMC más normal, y estaban mejores que los del grupo estándar.

Efecto Hormonal

El comer lentamente también tiene efectos hormonales muy favorables para adelgazar.

Se calcula que las hormonas de saciedad, llamadas leptina, pancreozimina (CCK), péptido YY (PYY) y péptido similar al glucagón (GLP), demoran alrededor de unos 20 minutos hasta alcanzar el hipotalamo en tu cerebro, el cual produce la sencacion de saciedad. En otras palabras, necesitas 20 minutos para sentirte saciado luego de haber comido.

Aprovechando este hecho, si comes mas lentamente, te sentirás satisfecho antes y por lo tanto, comerás menos.

¿Conclusión?

Come mas lentamente y comerás menos.

¿Cómo Lo Haces?

  • Mastica lentamente, siente el sabor de la comida, siente su textura y olores.
  • Siéntate y disfruta del momento
  • Da un bocado, deja los cubiertos en la mesa, traga, toma un trago de agua y vuelve a empezar.

Aquí tienes una estrategia más para comenzar (o continuar) a adelgazar. Es sólo cuestión de aplicarla en tu día.

Además, si te gustó el artículo puedes compartirlo en Facebook o en tu red social preferida haciendo click en los botones que se ubican más debajo, y así ayudarás a que tus amigos conozcan Ingeniería Nutricional.

¡Gracias! 🙂

Luciano Gutiérrez

(1): PubMed, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20051465

Fotos por: Luc B, Colin Milligan

Opt In Image
ADELGAZA PARA SIEMPRE!
menos hambre, más energía

Descubre 30 páginas con:

  • Los 8 fundamentos para adelgazar
  • Cuales son los alimentos quema grasa
  • Como preparar licuados adelgazantes
  • Cuales son los ejercicios más efectivos para adelgazar, y como hacerlos

Luciano

¡Hola! Me llamo Luciano, nací en Argentina, vivo en Australia y hago lo que me gusta; ingeniería. Soy un apacionado de la nutrición y estoy convencido que es posible adelgazar para siempre mediante el uso de comida REAL. Más acerca de mí.

>