Batidos para adelgazar y perder peso

Batidos Para Adelgazar: 5 Minutos para Perder Peso

“Estoy tan ocupado que no tengo tiempo de masticar. Por eso licúo todas mis comidas y hago batidos “.

– Jarod Kintz

Batidos para adelgazarUno de los secretos de una buena nutrición es que no todas las comidas que hacemos durante el día deben ser complejas ni elaboradas. De hecho, es posible reemplazar una o dos comidas diarias con batidos para adelgazar.

El problema surge cuando salimos a buscar en los negocios alguno de éstos. Todos están llenos de azúcar, contienen mucho menos nutrientes que los que se encuentran en los alimentos enteros y están hechos con grasas de mala calidad.

No son una buena opción.

La solución es preparar estos batidos para adelgazar en casa, con alimentos enteros y productos de calidad. De esta manera, con tan solo 5 minutos de preparación, obtenemos proteína de calidad, fibra, grasas buenas, nutrientes, antioxidantes, y más. Estos batidos saciarán tu hambre y te ayudarán a adelgazar.

Sin embargo, a pesar de prepararlos en casa, es necesario hacerlos bien. Y es por ello que he decidido escribir esta guía para que con tan solo 5 minutos, puedas hacer algo por adelgazar.

Consigue una Buena Batidora

Antes de comenzar, necesitarás una buena batidora.

Vamos a estar licuando verduras, es por esto que es imprescindible el uso de una licuadora de calidad. No hagas lo que hice yo. No quemes tu licuadora intentando licuar verduras y hielo 🙂 Recuerda que muchas veces el precio es proporcional a la calidad.

¿Recomendaciones?

Yo uso una KitchenAid. Es fuerte y robusta, y me permite hacer unos licuados bien espesos con tan sólo unos 2 minutos de batido.

Otra opción, el Mercedes Benz de las batidoras, es la VitaMix. Es bastante cara, pero con ésta los batidos salen totalmente licuados, sin siquiera una pequeña aspereza. Además de su potencia (el doble de la KitchenAid) y firmeza, duran de por vida.

¿Cómo lo Preparas?

Bueno, supongamos que ya tienes una licuadora lo suficientemente buena como para romper hielo y licuar verduras. Ahora puedes seguir los pasos descritos en esta guía para crear batidos para adelgazar en sólo 5 minutos.

Batidos para perder peso

Verás que en esta guía he seleccionado algunas frutas, verduras y proteínas, pero no es una lista exhaustiva. Tu puedes jugar con esto y agregar los ingredientes que más te gusten (siempre y cuando sean alimentos reales y enteros).

Paso 1: Elige el Líquido

  • Agua
  • Leche de almendras (sin azúcar)
  • Leche de vaca entera (no descremada)
  • Te verde
  • Leche de coco

Si deseas, puedes combinar 2 ingredientes.

Obtendrás un licuado mas espeso utilizando menos líquidos. Para uno mas liquido, utiliza más. Un buen punto de partida es una tasa y media, pero juega un poco y descubre con qué cantidad te gusta más a ti.

Puede que sea un poco complicado encontrar leche de almendras, dependiendo de donde vivas. Yo normalmente uso marca So Good o Silk ya que son las que menos conservantes y aceites vegetales contienen.

Si no la consigues, puedes hacerla tu mismo siguiendo la receta de mi amiga Lari de DietaPaleo.org aquí.

Otra opción es utilizar leche de vaca, a pesar que no cumple 100% con los “principios IN” (especialmente si no haces ejercicios). Si vas por esta opción, te recomiendo que no uses mas de 1 tasa, para así minimizar el consumo de almidones. Consume más que esto, solo si realizas actividad física de alta intensidad (pesas o deportes explosivos), de lo contrario el batido perderá sus cualidades adelgazantes 🙂

Paso 2: Elige la Proteína

Recomiendo que no consumas menos de 30 gramos de proteína por porción de batido ya que es lo mínimo necesario para activar lo que se llama síntesis de proteína muscular; básicamente, formación de músculo.

Considera que estas proteínas en polvo vienen con varios sabores. Yo normalmente utilizo caseína Optimum Nutrition y whey Optimum Nutrition sabor vainilla ya que los ingredientes que contienen son de buena calidad y tienen rico sabor.

Puedes utilizar cualquier proteína en polvo, siempre y cuando contengan más proteína que carbohidratos o grasa. Fíjate bien en la etiqueta nutricional que contenga 24g o más de proteína, y menos de 10g de carbohidratos y grasas.

Paso 3: Elige la Verdura

  • Verduras de hojas verdes (espinacas, lechugas, col rizada, etc.)
  • Pepino, apio
  • Suplementos verdes

Te recomiendo que comiences con la espinaca, ya que no te darás cuenta que la estás comiendo. No le sentirás el sabor, tan solo veras el color verde. Sí, se ve un poco raro pero el sabor es exquisito. Créeme.

El suplemento verde de mejor calidad que he utilizado (y recomiendo) es Genuine Health Greens+.

Paso 4: Elige la Fruta

  • Bayas o frutos del bosque (frutillas o fresas, arándanos, cerezas, moras, etc.)
  • Cítricos
  • Manzana
  • Banana

Si tu objetivo es el adelgazar, mi recomendación con la banana es que utilices solo la mitad, para reducir el contenido de azúcar. Las frutas con menos contenido de fructuosa son las bayas o frutos del bosque y los cítricos.

Paso 5: Elige la Grasa

  • Almendras crudas
  • Nueces crudas
  • Castañas crudas
  • Chia
  • Semillas de lino
  • Palta o aguacate

Cabe destacar que los frutos secos de cascara dura pueden ser dorados, pero solo si no fueron dorados con aceite. Idealmente, los consumirás crudos.

La palta o aguacate hace que el batido para adelgazar tenga una consistencia un poco mas espesa.

Paso 6: Elige el Condimento

  • Canela
  • Coco
  • Chocolate negro
  • Hielo

El chocolate negro que contenga por lo menos 70% de cacao. El mejor chocolate negro que te puedo recomendar es Chocolove Extra Strong 77%, tiene tan solo 4 ingredientes y el sabor es espectacular. A este lo como sin resentimientos. 🙂

Paso 7: ¡Licúa!

Pon todos los ingredientes en la batidora y licúalos hasta obtener la consistencia deseada.

Listo.

¿Un ejemplo?

¡Por supuesto!

Normalmente, para mi desayuno, hago el siguiente licuado verde. Con estas proporciones obtendrás 2 porciones (2 vasos grandes):

  1. 1 tasa y media de leche de almendras sin azúcar
  2. 2 medidas de proteína whey en polvo sabor vainilla
  3. 1 puñado de espinacas
  4. 1/2 tasa de arándanos
  5. 6 almendras crudas
  6. 1/4 de palta

Licuados verdes

Ahí está. Amplias combinaciones de sabores para diseñar tu propio batido para adelgazar, y en tan solo 5 minutos.

¡Exquisito!

¿Ya los has probado? Cuéntame que te parecen.

Fotos por: Miriam

¿No Sabes por Dónde Comenzar?
Encuentra todo en un único lugar...

Adelgaza para Siempre Slider

Luciano

¡Hola! Me llamo Luciano, nací en Argentina, vivo en Australia y hago lo que me gusta; ingeniería. Soy un apacionado de la nutrición y estoy convencido que es posible adelgazar para siempre mediante el uso de comida REAL. Más acerca de mí.

>