Base pizza proteina

Pizza Quema Grasas: Base Alta En Proteínas

Si fuera posible, yo viviría a pizza. Desafortunadamente, como ya sabrás, no es un alimento alto en proteínas y densamente nutritivo, lo cual no lo hace una de las mejores opciones para adelgazar. Sin embargo, es posible mejorar sus características mediante el uso de ingredientes que sí lo sean, como lo es la proteína en polvo.

En esta receta, haremos uso de proteína de arvejas (guisante o chícharo) y de la proteína whey sin sabor, para de esta forma, aumentar el contenido de proteína de la base de pizza. Además, utilizaremos avena como base de carbohidratos, en vez de la normalmente utilizada harina de trigo, ya que la primera es menos agresiva que la segunda.

También, verás que utilizarás clara de huevo. Con ésta, tienes dos opciones. O utilizas huevos enteros y separas manualmente la clara de la yema, o haces lo que hago yo, que es usar clara de huevo líquida. Ésta viene en botella o sachet.

De esta forma, puedes darte el gusto de comer una buena pizza, sin tener que sufrir las consecuencias del remordimiento de comer de más. Aquí te dejo la receta.

Base Fina De Pizza Alta En Proteínas

Tiempo de Preparación: 15 min, Sirve: 2 bases

Ingredientes

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes haciendo uso de una batidora de mano o procesadora, hasta obtener una masa espesa similar a la de un panqueque (grueso).
  2. Calienta una sartén (mejor si es de las que no se pegan), agrega una cucharadita de aceite de oliva (o misma cantidad de manteca), y pon la hornalla en máximo hasta que el aceite comience a chisporrotear.
  3. Baja la hornalla a medio fuego, agrega la mitad de la masa en la sartén, y espárcela con una espátula en toda su superficie.
  4. Una vez que un lado de la masa se haya cocinado, dala vuelta.
  5. Realiza lo mismo con la otra mitad de la masa.

Ahora ya tienes 2 bases para pizza altas en proteína que puedes frisar o utilizar ahora mismo para armar tus pizzas favoritas, y comerlas sin remordimiento.

¿Qué te parece la idea?

Fotos por: Mabel Lu

¿Te Gustó Esta Receta?
Entónces te recomiendo VIVIENDO PALEO

Viviendo Paleo 3D

 

El primer libro de recetas paleo en español.

Más de 200 páginas con:

  • Desayunos
  • Colaciones
  • Bebidas
  • Sopas y salsas
  • Carnes, pollos y pescados
  • Acompañamientos y ensaladas
  • Postres

Luciano

¡Hola! Me llamo Luciano, nací en Argentina, vivo en Australia y hago lo que me gusta; ingeniería. Soy un apacionado de la nutrición y estoy convencido que es posible adelgazar para siempre mediante el uso de comida REAL. Más acerca de mí.

>