Adelgaza con 6 minutos por semana

Cómo Adelgazar Con Tan Sólo 6 Minutos De Ejercicios Por Semana

“6 minutos de extenuante ejercitación por semana pueden ser tan efectivos como una hora de ejercitación moderada todos los días”.

– Investigadores de la Universidad McMaster

Si eres de los que realizan grandes cantidades de ejercicios aeróbicos en busca de una mejor salud, o si estás considerando realizar ejercicios aeróbicos para reducir la grasa de tu estómago, puede que esa no sea la mejor estrategia.

Quizá 6 minutos semanales sea lo único que necesites. Esto es, si cambias el tipo de ejercicio que realizas.

Adelgaza En 6 Minutos Semanales Con Ejercicios Altamente Eficientes

Ejercicios AerobicosEl 6 de Junio de 2005, un grupo de investigadores de la Universidad McMaster llevó a cabo un estudio con dieciséis individuos. Ocho sujetos, 6 hombres y 2 mujeres, fueron asignados a un grupo de entrenamiento y realizaron pruebas de rendimiento antes y después de una intervención de entrenamiento de velocidad de 2 semanas de duración. Otros 8 hombres formaron parte del grupo de control, y realizaron las pruebas de rendimiento con 2 semanas de por medio, pero sin realizar ningún entrenamiento.

El programa de entrenamiento requería que los participantes realicen 4 (o 7) rondas de 30 segundos cada una de bicicleta fija lo más intensamente posible (a “todo lo que da”), seguido de 4 minutos de recuperación, por un tiempo total de 2 minutos (o 3 minutos y medios) de ejercicios. Esto era realizado 3 veces por semana durante 2 semanas, por un total de 6 minutos (o 10 minutos y medio) de ejercitación por semana.

El remarcable descubrimiento de este estudio fue que esta pequeña cantidad de ejercitación de alta intensidad fue suficiente para “duplicar” la cantidad de tiempo de ejercicios aeróbicos que los participantes fueron capaces de realizar (en comparación con antes del entrenamiento).

Cómo Ejercitarte Un 97.5% Más Eficientemente Que Con Ejercicios Aeróbicos

Ejercicios de alta intensidadPerplejos con estos resultados, el mismo grupo de investigadores realizó otro estudio para comparar los resultados producidos por ejercicios de alta intensidad y ejercicios aeróbicos más tradicionales.

Esta vez, examinaron los cambios en capacidad de ejercitación (resistencia molecular) y adaptaciones moleculares y celulares en músculo esquelético luego que individuos realizaron ejercicios de alta intensidad o un ejercicio aeróbico más convencional.


El primer grupo realizó un trabajo de alta intensidad en una bicicleta estática, 30 segundos intensos (250% de su VO2 máximo), seguidos por 4 minutos de descanso, mientras que el segundo grupo lo hizo a un nivel más moderado (65% de su VO2 máximo) de 90 a 120 minutos.

A pesar que el grupo aeróbico invirtió un 97.5% más de tiempo de actividad, ambos grupos mejoraron su rendimiento en la misma medida. Es más, el grupo aeróbico no recibió ningún beneficio adicional de todo el tiempo extra que perdieron al ejercitarse.

Los investigadores concluyeron que la actividad de alta intensidad es una estrategia muy eficiente para inducir adaptaciones rápidamente en músculo esquelético. En otras palabras, no es necesario perder el tiempo con ejercicios aeróbicos en busca de una buena salud y un mejor físico.

¿Cómo puede ser que con tan poco tiempo se logre los mismos efectos aeróbicos que los ejercicios más convencionales en solo un 2% del tiempo?

La respuesta es simple: intenso esfuerzo muscular.

El doctor Doug McGuff explica que “los beneficios que buscamos, el estímulo frente al cual el cuerpo se adapta, es un reclutamiento agresivo y un debilitamiento momentáneo de las fibras musculares. Si eres capaz de reclutar, fatigar y debilitar las fibras musculares en un tiempo determinado, entonces reclutarás todos los tipos de fibras musculares agresivamente y, por lo tanto, obtendrás el máximo efecto mecánico y metabólico que producirá una adaptación”.

¿Sigues pensando en salir a correr? ¡Piénsalo de nuevo! 🙂

Luciano Gutiérrez

McGouff, Doug. Body by Science: McGraw Hill, 2009:13-19

Fotos por: Suarts, Coba

Opt In Image
7 SECRETOS PARA ADELGAZAR
(que la mayoría ignora y que los medios esconden..)

Los únicos 7 principios científicos que necesitas conocer para adelgazar para siempre. Sin vueltas, ni mentiras. Real y que produce resultados duraderos.

Posted by Luciano
15 agosto, 2016
Luciano

¡Hola! Me llamo Luciano, nací en Argentina, vivo en Australia y hago lo que me gusta; ingeniería. Soy un apacionado de la nutrición y estoy convencido que es posible adelgazar para siempre mediante el uso de comida REAL. Más acerca de mí.

>