Acerca de Mí

Luciano capucha

Hola, soy Luciano, el creador de Ingeniería Nutricional. Nací en Argentina, vivo en Australia y hago lo que me gusta; ingeniería.

No soy modelo, ni físico culturista, ni tampoco nutricionista. Soy un autodidacta que le encanta leer, aprender y desafiarse a sí mismo para crecer como persona.

Soy un tipo cualquiera pero que tiene una historia que contar.

Mi Historia

Durante mi carrera universitaria, como buen estudiante, descuidé mi cuerpo y salud completamente. La comida chatarra y la falta de ejercicio formaban parte de mi rutina. Los años pasaron y, por mas de haber sido delgado durante mi niñez, este estilo de vida llevó a encontrarme con principios de obesidad.

La lucha con mi peso comenzó al momento de decidir retomar el control de esta área de mi vida. Distintos nutricionistas iban y venían, pero una sola cosa permanecía: mi panza.

El hacer uso de una dieta alta en carbohidratos y escasa en calorías, proteínas y grasas (la recomendación nutricional estándar), hacía que mi peso no se estabilizara a largo plazo, sufriendo de subidas y bajadas que lo único que hacían era destruir mi metabolismo más y más.

Acerca de Luciano Gutierrez

Todo cambió cuando decidí investigar por mi propia cuenta de que se trataba todo este tema de la nutrición.

Debía haber una explicación a todo esto. Efectivamente la había, y para mi sorpresa, las recomendaciones oficiales eran las causantes de la falta de estabilidad en mi peso.

Reemplacé los productos empaquetados por comidas naturales. Aprendí a incorporar comidas bajas en azúcares y almidones y, a pesar de comer cuantas veces lo deseara, esa grasa abdominal comenzó a desaparecer poco a poco.

Lo mejor de todo: mi peso ha estado estable por mas de 2 años sin ningún esfuerzo consciente por mi parte. Sin contar calorías, sin morirme de hambre y sin pasarme horas y horas haciendo ejercicios aeróbicos.

Lo mas difícil de todo el proceso fue comenzar. El hecho de la gran dificultad que es dar el primer paso me llevó a descubrir que el secreto del éxito se encuentra en la implementación de hábitos saludables basados en una correcta información nutricional. No solo basta con tener la información correcta, es necesario implementarla en nuestro día a día.

Es por ello que he creado el Boletín IN, el cual te proveerá de toda la información que necesitas para formar hábitos sólidos. Toda la información del boletín ha sido creada especialmente para ti y no podrá ser encontrada en ninguna otra parte del blog. Para suscribirte, y recibir las 7 Verdades para Adelgazar como regalo, tan solo ingresa tu email y nombre en el formulario.

¿Por qué Ingeniería Nutricional?

El mundo de la nutrición, lamentablemente, está totalmente lleno de complicaciones y confusiones. Existen muchas discrepancias y mensajes llenos de estrategias de marketing que dificultan la obtención de información de calidad. Es tanta la confusión, que requerimos de días o incluso meses de lectura y análisis para encontrar sentido en tanta complejidad. Es allí donde Ingeniería Nutricional provee su granito de arena.

Todo el tiempo y esfuerzo que invertí en obtener la información correcta en este complejo mundo de la nutrición sería en vano si es que no lo comparto contigo, tú que te encuentras en la misma situación que yo antes me encontraba.

He logrado encontrar un balance con la comida en mi vida que me ha permitido sanar un metabolismo completamente roto, haciendo uso de comidas naturales y cambios de hábitos. Es exactamente esto lo que quiero brindarte mediante Ingeniería Nutricional.

Deseo que puedas redescubrir tu propio cuerpo, aquel que llevas debajo de esa grasa extra. Anhelo que tu salud y peso pasen a ser un tema secundario en tu vida, para que puedas enfocarte en lo que realmente importa: en ser feliz cumpliendo tus sueños. Ese es el objetivo de Ingeniería Nutricional.

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi pequeña historia y ¡espero encontrarte en los comentarios del blog!

No te olvides de descargar mi guia "Adelgaza para Siempre!". En ella encontrarás 30 páginas con:

  • Los 8 fundamentos para adelgazar
  • Los alimentos quema grasa
  • Licuados adelgazantes
  • Los ejercicios más efectivos para adelgazar, y cómo hacerlos

Espero que la disfrutes!

Un saludo,

Luciano

>